M.C.C. Norma Angélica Sevilla Muñoz (Productividad Académica)

Dra. Norma Angélica Sevilla Muñoz 

Perfil PRODEP

LGAC

  • Análisis instrumental de la comunicación.
  • Mercadotecnia y Relaciones Públicas.
  • Gestión de la Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas en los sectores público, privado y no lucrativo.
  • El impacto de la Comunicación Estratégica y las Relaciones Públicas para el desarrollo social.

LIBROS

  • Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. Análisis de las organizaciones en Guerrero, 2020, Editorial: FronterAbierta, ISBN 978-607-9440-95-4.
  • Anuario de Investigación Científica en Comunicación Vol. 1, 2016, ISBN: 978-607-9440-05-3, Ed. Universidad Autónoma de Guerrero.

CAPÍTULOS DE LIBROS

  • Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, análisis de las organizaciones en Guerrero, Volumen 1, “Estrategias de comunicación para el posicionamiento de la ciudad de Chilpancingo, como destino turístico”, Editorial: FronterAbierta, ISBN: 978-607-9440-95-4, Pag. 189-209, 2020.
  • Tópicos de investigación en comunicación, Volumen 1, “Plan de comunicación para impulsar como zona turística a la Organera, Tzompantzin y el parque el Tepetlayo del municipio Eduardo Neri, Guerrero”, Pags. 37-45, 2018, ISBN: 978-607-9440-38-1, ISBN: 978-607-9440-39-8, Ed. Eón Sociales.
  • Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica. Una visión académico-estudiantil desde los estudios de posgrado, “Las competencias del relacionista público, desde la perspectiva mexicana y particularmente de la UAGro”, Pags. 93-99, 2016, ISBN: 978-607-9426-50-7, Editorial Eón Sociales.
  • Guerrero en pie de lucha, el feminismo desde otra mirada, “La representación de la mujer y su imagen de éxito promovida por las series de televisión norteamericana”, 2016, ISBN: 978-607-9426-41-5, Editorial: EÓN, Pags- 43 a 53.
  • Anuario de Investigación Científica en Comunicación Vol. 1, “El grado de aceptación de la nueva imagen de la UAGro en los alumnos de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (UACOM)”, Pags. 37-51, ISBN: 978-607-9440-05-3, Ed. Universidad Autónoma de Guerrero, 2016.
  • Anuario de Investigación Científica en Comunicación Vol. 1, “Diagnóstico de la Comunicación organizacional en la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la UAGro, Pags. 51-69, 2016, ISBN: 978-607-9440-05-3, Ed. Universidad Autónoma de Guerrero.
  • Comunicación y Relaciones Públicas. Del diálogo a la confianza, “La vinculación, función imprescindible para el desarrollo de las competencias del relacionista público de la Universidad Autónoma de Guerrero”, Editorial Logos, de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, ISBN: 978-¬959¬-7159-¬25-¬4, 2012.
  • Libro: “Voces de mujeres y hombres universitarios”, Capítulo: Mujeres jefas de familia, Núm. pag. 160, formato 15.5 x 23 cm, Ediciones EÓN coeditado con la Universidad Autónoma de Guerrero, ISBN: en trámite.
  • La vinculación, función imprescindible para el desarrollo de las competencias del relacionista público de la Universidad Autónoma de Guerrero, Publicación Digital de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, “Comunicación y RRPP del Diálogo a la Confianza”, CUBA 2012, ISBN.

ARTÍCULOS

  • Estrategias de comunicación para reposicionar un Centro Comercial. Caso “Plaza Guerrero de Chilpancingo, Gro. México”, Revista Controversias y Concurrencias Latinoamericanas Agosto 2020, ALAS – Asociación Latinoamericana de Sociología. ISSN: 2219-1631 | ISSN-L: 2219-1631, En evaluación.
  • El conocimiento del cáncer en la sociedad actual: bases para construir propuestas estratégicas de comunicación que contribuyan a su prevención, Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, ISNN: 1807-3026, En evaluación.
  • Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, Memorias del IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la información y Comunicación, Sociedad, entornos laborales y universidad: Miradas transdisciplinares desde la información y la comunicación, ISBN: 978-959-16-3475-7, Cuba 2017.
  • “Estrategias publicitarias para impulsar como zona turística a La Organera, Tzompantzin y el parque El Tepetlayo, del municipio de Eduardo Neri Guerrero”, No. III, Volumen: II, Año: 2016, Páginas: 231-237, ISSN: 2007882X, FESGRO.
  • Ayotzinapa y su cobertura en los medios de comunicación, No. III, Volumen: II, Año: 2016, Páginas: 238-244, ISSN: 2007882X, FESGRO.
  • La construcción de la marca ciudad Chilpancingo, un proyecto estratégico para el desarrollo de la ciudad, TLAMATI SABIDURÍA, ISSN:2007-2066, VOL.5, No. 1, Marzo 2014.
  • La relación entre la comunicación interpersonal y los suicidios en jóvenes de la ciudad de Chilpancingo, Gro, TLAMATI SABIDURÍA, ISSN:2007-2066, VOL.5, No. 2, Junio 2014.
  • La comunicación y las relaciones públicas un binomio indisoluble en las organizaciones, Memoria del III Simposio Internacional de Relaciones Públicas, ISBN: 978-607-7760-37-5.
  • Los medios de comunicación ante desastres naturales: el huracán Manuel y la tormenta Ingrid en Chilpancingo, Guerrero, México, Memorias del VII Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la información y Comunicación, Comunicación e información contrahegemónicas en los escenarios de la integración. ICOM 2013, ISSN: 978-959-162 2073, Cuba 2017.
  • La comunicación interpersonal y el suicidio en los jóvenes de Chilpancingo, estado de Guerrero México. Un estudio de casos, María del Socorro Cabrera Ríos, Norma Angélica Sevilla Muñoz, Anabela Latabán Campos y Martín Cornelio Nava, Revista arbitrada Tlamati, 2014, volumen 5, número de volumen 2, pp. 56-59.
  • La construcción de la marca ciudad Chilpancingo, Guerrero, México: un proyecto estratégico para el desarrollo de la ciudad, Norma Angélica Sevilla Muñoz, María del Socorro Cabrera Ríos, Neysi Palmero Gómez, Anabela Latabán Campos, Revista arbitrada Tlamati, 2014, volumen 5, número de volumen 1, pp. 57-6.