M.C.C. Aurora Reyes Galván

M.C.C. Aurora Reyes Galván

Formación Académica

  • Doctorante en Ciencias Políticas y Sociales por el Colegio de Morelos (2016- actualidad).
  • Maestría en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (2007-2010).
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Guerrero (2002-2006).
  • Diplomado en Metodología Curricular y Pertinencia de la Oferta Educativa (UAGro-2019).
  • Diplomado en Competencias del Directivo de las Unidades Académicas (UAGro-2018).

Distinciones

  • Directora de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la UAGro, (2018-Actualidad).
  • Evaluadora del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C. (2019-Actualidad).
  • Representante de la UAGro en el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, (2018- vigente).
  • Fundadora y Coordinadora del Centro Estatal de Monitoreo de Medios del Estado de Guerrero (2017-Actualidad).
  • Subdirectora Administrativa de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la UAGro, (2014-2018).
  • Coordinadora del Cuerpo Académico, Comunicación, Mercadotecnia y RRPP (2015-2019).
  • Miembro del Padrón Estatal de Investigadores del Estado de Guerrero (2016).
  • Reconocimiento como Profesora- Investigadora con Perfil PRODEP deseable (2016-Actualidad).
  • Evaluadora de Planes y Programas de estudio de la Secretaria de Educación Guerrero, (2014-2015).
  • Mención honorífica por la defensa de tesis: “El papel de las industrias culturales en la construcción de la representación social del éxito en los  jóvenes universitarios”, Maestría en Ciencias de la Comunicación, UNAM-2010.
  • Becaría del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología durante el periodo 2007-2009.
  • Asesora del Primer lugar estatal en investigación en el área de las Ciencias Sociales UAGRo-2014, con el proyecto: “El papel de los medios de comunicación en la contingencia Ingrid y Manuel en el Estado de Guerrero”.

Experiencia Profesional

  • Docente–Investigadora y Directora de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la UAGro.
  • Profesora de Tiempo Completo de los Programas de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas de la FACOM-UAGro.
  • Integrante de la Comisión de Diseño Curricular para la Actualización del Plan de Estudio de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación 2018 – Actualidad.
  • Representante Institucional de la UAGro en el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Ciencias de la Comunicación (CONEICC) en las Asambleas y Encuentros Académicos, desde 2018.
  • Ha participado en proyectos de investigación financiados como: “La Representación de los Partidos y Actores Políticos en los Medios de Comunicación (Radio, prensa y televisión) en el Estado de Guerrero”.
  • Ponente en diversos foros académicos a nivel estatal, nacional e internacional, con ponencias sobre “Procesos electorales 2018: La representación de la mujer como actor político en los medios impresos, a nivel estatal, durante la etapa de precampaña en el Estado de Guerrero” (AMIC-2018).
  • Cuenta con producción académica de artículos científicos como: “Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, Análisis de las Organizaciones en Guerrero, Volumen 1, “Análisis de las instituciones políticas desde la construcción de la opinión pública de los jóvenes de Chilpancingo Guerrero: estudio de caso, Partido de la Revolución Democrática (PRD).”, Editorial: FronterAbierta, ISBN: 978-607-9440-95-4, Pag. 256-272, 2020; Comunicación, Ciudadanía y Democracia, “Procesos electorales 2018: La representación de la mujer como actor político en los medios impresos, a nivel estatal, durante la etapa de precampaña en el Estado de Guerrero”., Editorial: Artificios, ISBN: 978-607-97328-8-2, Págs: 271-290, 2019; Tópicos de investigación en comunicación, Volumen 1, “El desempeño periodístico de los reporteros de prensa escrita ante el entorno violento del Estado de Guerrero”, Pags. 23-36, ISBN: 978- 607-8559-32-9, Ed. Eón Sociales, 2018; Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica. Una visión académico-estudiantil desde los estudios de posgrado, “Las competencias del relacionista público, desde la perspectiva mexicana y particularmente de la UAGro”, Pags. 93-99, ISBN: 978-607-9426-50-7, Editorial Eón Sociales, 2016; Guerrero en pie de lucha, el feminismo desde otra mirada, “La representación de la mujer y su imagen de éxito promovida por las series de televisión norteamericana”, 2016, ISBN: 978-607-9426-41-5, Editorial: EÓN, Pags- 43 a 53; Anuario de Investigación Científica en Comunicación Vol. 1, “Guerrero en situación de riesgo: los habitantes de las colonias Zona Industrial” y “Rufo Figueroa” de Chilpancingo, Gro., y el uso de la información que recibieron a través de los medios de comunicación locales y la red social Facebook durante y después del impacto de la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” al estado de Guerrero”, Pags. 105-124, ISBN: 978-607-9440-05-3, Ed. Universidad Autónoma de Guerrero, 2016; Ayotzinapa y su cobertura en los medios de comunicación, No. III, Volumen: II, Año: 2016, Páginas: 238-244, ISSN: 2007882X, FESGRO.
  • Como Coordinadora del Cuerpo Académico Comunicación, Mercadotecnia y Relaciones Públicas, se logró obtener el grado de habilitación “En Consolidación” (2017).
  • Participación en el Diseño curricular y actualización de Planes y Programas de estudio de Licenciatura y Maestría. (2016, 2018).