Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales capaces de crear planes de comunicación estratégica y relaciones públicas articulados al Programa de Desarrollo Institucional, que permita lograr el cumplimiento y el posicionamiento competitivo de la organización, desde un marco ético de la legalidad y la responsabilidad social.

OBJETIVOS PARTICULARES

Formar profesionales capaces de:

  • Identificar los problemas de comunicación  en las organizaciones a través de la investigación que permitan proponer alternativas de solución.
  • Integrar acciones de responsabilidad social al plan estratégico de comunicación que contribuyan al desarrollo sustentable de la organización y su relación de colaboración con el entorno social.
  • Introducir el uso de las TIC como un recurso eficaz del plan estratégico de comunicación en las organizaciones.
  • Implementar estrategias de manera sistemática que permitan prevenir las crisis o manejar planes emergentes para su disuasión.
  • Emprender programas de atención a los públicos internos y externos como política garante al desarrollo y posicionamiento organizacional.
  • Desarrollar capacidades de cabildeo y negociación que permitan persuadir a los públicos competentes en situaciones diversas.
  • Vincular acciones académico-estudiantiles del programa educativo con problemas del entorno social o la comunidad que contribuyan a su solución.